I Foro Nacional sobre Comunicación para el Desarrollo, en Paraguay

ñee

Ñe´ê Jeroguatá (hacer caminar la palabra) tendrá lugar en Asunción el 24 y 25 de noviembre del 2011 y contará con exponentes como Thomas Tufte, Nelsy Lizarazo (Ecuador), Gabriel Kaplún (Uruguay), Carlos Aznárez (Argentina), Washington Uranga (Argentina), Ana María Rodríguez (Ecuador), José Miguel “Pepe” Arévalo (Perú), Pedro Sánchez (Perú) y Gerardo Lombardi (Venezuela), entre otros reconocidos referentes internacionales de la comunicación que ya confirmaron presencia para este encuentro promovido por la Secretaría Nacional de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM).

Las nuevas tendencias en las ciencias sociales colocan a la comunicación como un elemento  estratégico en la sociedad, en el poder y en la política. La política -entendida como administración de escasos recursos ante un sinfín de necesidades-  tiene sus formas, pero la forma democrática exige la participación de los ciudadanos y ciudadanas en la construcción del poder: voz y voto; es decir, decisión, participación, empoderamiento ciudadano.

“Comunicación, cultura y poder; superación de la pobreza y desarrollo para el tekoporâ y; la comunicación en el proceso de integración de los pueblos” son los tres ejes principales que se plantean para el ÑE´Ê JEROGUATA, I Foro Nacional de Comunicación para el Desarrollo, con mesas principales en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, y con talleres y exposiciones en diferentes espacios públicos del micro centro de Asunción.

El acceso a este gran evento será libre y gratuito.

Más info:

Hacer caminar la palabra.
– Tel. 021 449 111/3 Int. 641
– E mail: hacercaminarlapalabra@gmail.com

Fuente: ULAN

Deja un comentario

*