Declaración del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

cofeca_logo

DSC_0569El 13 de diciembre de 2012 se reunió el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA) y emitió una declaración acerca de las dilaciones que sufre la aplicación de la Ley 26.522 para el Grupo Clarín.

LA IX ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DECLARA:

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) expresa su repudio frente al reciente fallo adoptado por jueces fuertemente sospechados de parcialidad, que prorrogaron la cautelar en beneficio del Grupo Clarín desatendiendo el fallo de la Corte Suprema sobre la fecha límite para la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Estas decisiones de algunos sectores del Poder Judicial, serviles a los intereses del poder económico, reproducen privilegios y lastiman la epidermis social de los argentinos. El COFECA suma su voz al clamor mayoritario de avanzar en las transformaciones necesarias para que el Poder Judicial -aristocrático y conformado por funcionarios vitalicios que no surgen del voto popular-, deje de dictar fallos de espaldas al pueblo.

DSC_0584La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue el resultado de una enorme construcción social, producto del protagonismo comprometido de miles y miles de argentinos y argentinas que durante años persistieron en el esfuerzo de buscar una alternativa superadora a una norma dictatorial. Los derechos de todos los ciudadanos a una comunicación plural, diversa y federal, no pueden verse vulnerados por maniobras que atentan contra el efectivo ejercicio de facultades que el pueblo se da a sí mismo a través de las leyes que votan sus representantes.

El COFECA manifiesta la convicción de que en pocos días las estrategias dilatorias en la aplicación de la Ley 26.522 serán superadas y se consolidará su plena vigencia. En este sentido, reafirma su compromiso en el trabajo por la implementación de la norma en todo su articulado y espera de todas las instituciones la misma vocación para avanzar en la democratización de la comunicación.

Deja un comentario

*