El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual eligió sus nuevas autoridades

CoFeCA reunión 1

CoFeCA reunión 1

Con la presencia del nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, sesionó hoy el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. En esta oportunidad se renovaron las autoridades resultando electo Presidente el entrerriano Pedro Baez que reemplazará a Néstor Busso. En la Vicepresidencia se sucederán David Furland de AATRAC y Luis Emilio Alí de la Asociación Argentina de Actores, alternativamente en representación de la Coalición por una Comunicación Democrática.

El plenario del Consejo ratificó el cerrado apoyo a la decisión presidencial de impulsar a Sabbatella al frente del organismo regulador y ratificó una vez mas la necesidad de la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y el total apoyo al Plan de Adecuación.

Asimismo, el organismo resolvió insistir sobre el funcionamiento de todos los institutos que la ley establece. En este sentido se instó a los gobiernos de San Luis, Córdoba y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a designar a sus representantes provinciales para la plena conformación del Consejo; y a los bloques opositores a designar los integrantes correspondientes al directorio de la AFSCA y de RTA.

Deja un comentario

*