Guayaquil repudia el atentado a Radio Nacional Jacobacci

RN JacobacciEl Centro de Estudios en Política y Comunicación Guayaquil repudia y condena enérgicamente el atentando contra Radio Nacional Ingeniero Jacobacci. Asimismo se solidariza con la emisora y se compromete a colaborar en la búsqueda del esclarecimiento del aberrante hecho.

El atentado ocurrió en la madrugada del martes 21 de septiembre y ocasionó el incendió de un sector del edificio de la emisora pública.

“Esta práctica siniestra y cobarde atenta contra la libertad de expresión de los pueblos y por eso la condenamos enérgicamente. Manifestamos asimismo que estamos a entera disposición de los compañeros de la radio para el esclarecimiento de este aberrante hecho. Nos sumamos al pedido de estrechar esfuerzos en defensa de los medios públicos y la vigencia de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en la búsqueda de memoria, verdad y justicia”.

El acceso a la información y la libertad de expresión son dos derechos universales esenciales de la democracia que deben ser respetados por todos.

Sergio Fernández Novoa – Daniel Giarone – Gonzalo Carbajal

 

Deja un comentario

*