Taller de Comunicación Popular en Corrientes

PRESENTACION LIBRO

El pasado miércoles 30, en la ciudad de Corrientes, integrantes del Centro de Estudios Guayaquil realizaron un taller sobre producción y construcción de discursos en la comunicación popular, organizado en conjunto con la Asamblea Ciudadana de Corrientes y la Radio Asamblea.

La apertura estuvo a cargo de del presidente de la Unión Latinioamericana de Agencias de Noticias (ULAN) y vicepresidente de Télam, Sergio Fernández Novoa quien manifestó que “es central la soberanía comunicacional de nuestros pueblos”, aldededor de esta idea, expuso sobre la situación de la comunicación en América latina.

De la capacitación participaron alrededor de 50 personas que trabajan en radios y periódicos de la provincia, además de estudiantes de la carrera de periodismo y vecinos interesados en la temática.

Los principales ejes del taller, a cargo de Fabian Mantaras y Bernarda Tinetti, fueron: la construcción de la agenda alternativa a la de los medios hegémonicos, la constitución de una agenda local que centralice los temas fundamentales para la comunidad, los formatos y géneros de la radio popular, la deconstrucción de los discursos dominantes.

Deja un comentario

*