Todos los grupos, el Grupo

50ca92f3eaa43_510x370

50ca92f3eaa43_510x370La prórroga de la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín y dictada por la Cámara Civil y Comercial Federal pone al desnudo como en materia de regulación económica los intereses en juego son fuertes y no dan tregua cuando desde el Estado se pretende aplicar la Ley.

Bajo ese título y con esta bajada la Agencia Télam publica una interesante nota de Emiliano Falcón que repasa la historia de la Standard Oil a la luz de los movimientos de péndulo que la justicia de nuestro país realiza con el Caso Clarín /Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En su momento, la Justicia de los EEUU dictaminó que la empresa de David Rockefeller, quizá el hombre que haya sido más rico en el mundo, debía adecuarse a la ley que establecía que ninguna empresa podía tener dominio sobre un mercado, en este caso el del petróleo.

“… si bien, según reconoció la mismísima Corte, tener una porción de mercado como la que tenía no implicaba necesariamente tener poder monopólico, ello es un factor determinante cuando debe comprobarse la existencia de dicho poder.” Se trataba de solo el 10%!!

La nota puede leerse acá: http://www.telam.com.ar/notas/201212/1263-todos-los-grupos-el-grupo.html

Deja un comentario

*